Tutorial: ¿Cómo instalar APK en el celular?

Instalar-apk-en-android

Para poder instalar una aplicación en archivo APK debe de estar habilitado en el celular el permiso de instalación de aplicaciones distintas de Android Market.  Esto lo puedes hacer accesando  en Ajustes > Aplicaciones > Orígenes desconocidos  (habilitar)

Nota: “3rd party apps” son aplicaciones que no aparecen el Android Market, por lo que el celular desplegará una ventana con un warning, solo dar click en Aceptar.

Al descargar el archivo APK puedes hacerlo directo a tu computadora o a tu celular en la tarjeta SD, (otra alternativa si no cuentas con Tarjeta SD o no quieres ocupar espacio en la tarjeta puedes hacerlo directo a Dropbox que es una aplicación que te regala 5Gb. Descarga la aplicación en:    http://goo.gl/o7Kpq .

 

INSTALAR APLICACION DESDE TARJETA SD

1. Descargar el archivo .APK a tu PC o directamente a la tarjeta SD desde tu celular.
2. En caso de descargarlo a la PC, conectar el teléfono a través de USB.
3. Asegúrate de que la configuración de conexión del teléfono sea correcta. Para comprobar esto, ve a AJUSTES -> Conectar a PC -> Conexión estándar -> Unidad de almacenamiento masivo.
4. Arrastrar el archivo .APK que descargaste en tu PC a la tarjeta SD del teléfono. Se recomienda crear una nueva carpeta en la tarjeta SD llamada, por ejemplo, “Aplicaciones” .
5. Desconectar de forma segura el teléfono.
6. Abrir un explorador de archivos como AstroFile, FileBro o File Manager (puedes encontrar cualquiera de estos exploradores de archivos en el Android Market).
7. Buscar el archivo APK que has puesto en tu tarjeta SD, haz clic en él y luego presiona Instalar.
8. Leer los permisos e instalar la aplicación.

 

INSTALAR APLICACIÓN CON DROPBOX

1. Dropbox (es un programa gratuito de almacenamiento en línea que puedes utilizar en tu PC y celular). Descargar aplicación.
2. También tienes que descargar la aplicación en tu celular a través del Market desde aquí.  Y se configurará con la cuenta recién creada.
3. Crear una carpeta donde puedas arrastrar el archivo apk descargado a tu PC. La carpeta se sincronizará continuamente con tu celular, así podras visualizar todo lo que haya en la carpeta tanto en tu PC como en el teléfono.
4. Luego sólo tienes que descargar un archivo .APK y ponerlo en la carpeta de Dropbox. A continuación, debes abrirlo en tu teléfono a través de la aplicación.
5. Leer los permisos e instalar la aplicación.

 

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios de Facebook:

Contáctanos o Síguenos en:


 

Categorías

Youtube Video

Tutoriales, Tips y Noticias del Momento

Facebook